No basta con hacerlo bien, hay que comunicarlo. Y, para ello, es necesario crear relaciones cercanas y fluidas con el entorno en el que nos movemos y en el que nos queremos posicionar con solidez. A través de la comunicación las organizaciones se muestran a la sociedad, establecen su identidad y su reputación. Por eso hay que dedicarle el tiempo y los recursos a una tarea que aporta tanto valor a la marca.
En esta labor es imprescindible crear una estrategia de comunicación, un buen plan que oriente a todo el equipo a lograr un objetivo común en unos plazos definidos. Diseñar la estrategia ni es cosa de una tarde ni se puede resolver arañando horas de la jornada de los profesionales de comunicación y marketing. Por eso es buena idea externalizar la comunicación corporativa. Contar con una agencia especializada en comunicación organizacional es una inversión de la que recibiremos retorno antes de lo que pensamos.
Las ventajas de contratar una agencia de comunicación
En muchas ocasiones se percibe que la externalización de tareas lleva aparejada una pérdida de control. Pero nada más lejos de la realidad. Una buena agencia de comunicación trabajará con tu equipo codo con codo, con la colaboración como centro.
Contarás con un equipo experto
La agencia pondrá a tu servicio a profesionales con experiencia en proyectos similares al tuyo, por lo que podrán aplicar conocimientos adquiridos y acciones de comprobada eficacia. Asimismo, contarán con un importante expertise en el mundo de la comunicación y un alto grado de profesionalidad.
Por otro lado, las agencias cuentan con equipos multidisciplinares que cubrirán de sobra todas las necesidades de la estrategia. Además, te ofrecerán un asesoría de comunicación continua y a medida, con perfiles profesionales muy concretos a tu disposición.
Mejorarás tu relación con los medios
Contar con una nutrida agenda de contactos de periodistas es una de las grandes ventajas de contratar una agencia de comunicación. Además, delegar en expertos en relaciones con prensa unos vínculos que no siempre son sencillos nos permitirá establecer lazos de confianza que facilitarán muchas cosas.
Contarás con una visión innovadora y creativa
Una agencia de comunicación siempre está al día de las novedades del sector. Identificar las tendencias de comunicación y adaptarlas a la estrategia para lograr los objetivos con mayor eficacia es una de sus labores más valiosas. Aporta además una visión fresca, crítica, creativa y con nuevos y enriquecedores puntos de vista.
La mejor gestión de crisis
Las crisis de comunicación llegan tarde o temprano. Sin duda, preverlas es la mejor manera de evitar un daño irreparable. Pero, a la prevención debe sumarse siempre una correcta gestión para superar los riesgos y hasta salir fortalecidos de ella. Que una agencia de comunicación experta maneje la comunicación de crisis es garantía de éxito. Además, nos permitirá centrarnos en tareas más estratégicas y organizativas.
Ganarás en productividad y agilidad
Conseguirás, al tener un solo interlocutor en la agencia, poner en marcha todo el equipo con una simple llamada. Piensa en la de reuniones, contactos y supervisiones que te ahorrarás al no tener que gestionar el trabajo de cada miembro del departamento. Así podrás dedicarte al completo a tu negocio e invertir un tiempo muy reducido a cuestiones de comunicación corporativa.
Reducirás costes
Las agencias cuentan con herramientas especializadas de las que podrás beneficiarte. Aunque repercutan la inversión en el fee, el gasto siempre será menor que si contratases directamente con la plataforma. Además, las agencias de comunicación externas siempre trabajan con la optimización de tiempos y recursos en mente, tanto propios como del cliente.
Asimismo, la planificación detallada, con timings muy concretos y objetivos muy claros hará que los presupuestos sean ajustados. Solo contratarás aquello que necesites, tanto a nivel de profesionales como de recursos materiales.
La agencia de comunicación, todo un partner para tu empresa
En resumen, la agencia de comunicación ha dejado de percibirse como un simple proveedor para pasar a ser una auténtica aliada. No es una organización externa que se limita a organizar las relaciones con la prensa. Será una socia que aporta una visión fresca, con la que podremos mejorar la comunicación y sumar para alcanzar los objetivos de negocio.
Aún hay empresas que perciben la comunicación como un gasto prescindible que no atrae ventas directas. Sin embargo, debe enfocarse como una inversión que colabora en la obtención de resultados y que impulsa a la marca a la consecución de sus objetivos estratégicos. Si buscas una agencia de comunicación corporativa en Madrid, contacta con Notorius Comunicación. Tenemos más de 20 años de experiencia en todos los sectores económicos.